lunes, 3 de junio de 2013

CINE

¿POR QUÉ LAS MUJERES VEN PELÍCULAS ROMÁNTICAS
Por: Noemi Jiménez




Ayer por la noche mientras salía con un amigo al cine y hacíamos cola en la dulcería nos percatamos del número de mujeres que entraban a la sala donde se estrenaba “votos de amor” (una de las películas más empalagosas que puedes encontrar) y esto provoco una pregunta por parte de mi amigo… ¿Qué tiene las películas románticas que las vuelven locas a ustedes las mujeres?


En ese momento no tenía una respuesta pero sentía la necesidad de averiguarla. Y después de una larga charla interna y un poco de lectura  llegue a la conclusión de que las mujeres van a al cine por 5 razones muy obvias:


La primera los hombres que salen esas películas son impresionantes muy lejos del promedia que llegamos a ver en nuestras vidas. Es difícil toparnos a  un monumento de hombre en la calle es bastante difícil por lo cual recurrimos al cine para contemplarlos.  Así que un taco de ojo no hace mal a nadie.


Por otro lado no está de más querer sentirse la princesa del cuento. Este caso la mayoría de las mujeres que ven películas románticas siempre llegan a fantasear pretendiendo ser la protagonista de la historia no solo por la sensación de emoción si no la necesidad de ser recatada por un misterioso héroe que nos va a  hacer sentir como una doncella.


El amor perfecto, es muy cierto que el cine romántico nos ha acostumbrado al ideal del romancé perfecto, un poco de sufrimiento y después el felices para siempre. Quizás ese final feliz no exista porque no sabemos que ocurra con nuestros personajes al terminar la película pero la necesidad de soñar nos vuelve locas.


La necesidad de llorar… es un hecho que las mujeres solemos ser demasiado sentimentales por lo cual las películas románticas nos dan las dosis perfecta en cada escena para sentirnos identificadas y llorar ríos.  


Y la última pero no menos importantes la necesidad de  saber cómo debe de comportarse una mujer para poder conseguir esa historia de amor en sus vidas.



Si bien las películas románticas no son reales y al terminar la trama se vuelve a la realidad es un hecho no comprobado que siempre estamos buscando coincidencias en nuestras vidas para poner aprueba lo aprendido en las películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario