lunes, 17 de junio de 2013

SALUD Y BELLEZA


¿SABES QUE CONTIENEN TUS COSMÉTICOS?
Por: Sarahi Zavala

                                                     


A lo  largo de los años  la mujer ha  ido  cambiando  y  a su vez, el  entorno que  la  rodea. En la actualidad la mujer ha logrado  integrarse a casi todos los ámbitos de la vida moderna y en muchos sentidos ha obtenido una mejor calidad de vida. La mujer moderna se preocupa de sí misma, esto ha llevado a la  mujer  a usar una seria de cosméticos que prometen hacer maravillas  pero  su uso a veces resulta ser  todo un peligro.

Los  cosméticos para una mujer  son parte  de ella, los utilizamos casi  los 365 días del año, la mayoría de veces le ponemos atención a  cosas como: qué rímel te deja las pestañas con más  volumen, cuál tiene el mejor  precio, qué labial dura todo  el día, qué delineador no se  corre, pero  en pocas ocasiones no ponemos atención en el contenido  del producto es decir,  de qué  está hecho y como  afecta a  nuestro cuerpo.

      A continuación  te daré  algunos ingredientes tóxicos que contienen algunos productos de belleza.

-Formaldehídos: Es un conservador de cosméticos, son tóxicos y se han reconocido como carcinógenos.
-Parabenos: Se utilizan como conservadores en cosméticos. Búscalo en las etiquetas como ingredientes que terminen en "parabeno" como Metilparabeno.
-Polietilenglicol: Se usa en cosméticos de bases cremosas. Interfiere en el desarrollo físico y puede dañar el sistema nervioso central.
-Dietanolamina: Hacen que los productos sean más cremosos y espumosos. Sus compuestos irritan la piel y ojos.
-Ftalato de Dibutilo: Es un ingrediente básico en esmaltes y perfumes, aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.




Ahora  ya lo  sabes  cuídate de estos  productos, te hacen lucir más linda, pero revisa las etiquetas de los  cosméticos  que utilices y asegúrate que no sean dañinos para tu salud, lo más recomendable es utilizar productos de belleza que sean de origen natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario